Política

Parque Ecológico en Texcoco será la nueva Tenochtitlán: AMLO

De acuerdo con el mandatario mexicano, ya se cuenta con el presupuesto para la construcción de este parque.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:33

Luego de la polémica generada por el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que tiempo después fuera cancelado, ahora ese espacio será la sede del Parque Ecológico en Texcoco, mismo que ha sido nombrado como la nueva Tenochtitlán por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario mexicano señaló que el espacio previamente destinado a la construcción de dicho aeropuerto será el que albergue este proyecto, el cual aseguró que pronto será presentado y que se trata de una recuperación que se hará del antiguo lago de Texcoco, un proyecto que catalogó como "muy importante", pues se convertirá en la nueva Tenochtitlán.

El primer anuncio acerca de este proyecto fue dado a conocer por el presidente López Obrador el pasado 25 de junio, durante su intervención ofrecida en el Auditorio del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, momento en que afirmó que ya se había autorizado el presupuesto para la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en el sitio ya mencionado.

 

¿Qué sucedió con el proyecto del AICM que se ubicaría en Texcoco?

Como se sabe el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue un proyecto que nació durante la gestión del ex presidente Enrique Peña Nieto, proyecto que fue puesto a discusión y a consulta ciudadana por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Fue mediante dicha consulta, con duración de cuatro días, que AMLO obtuvo una participación que dio como resultado la negativa de la población que votó en contra de la construcción del nuevo AICM en Texcoco. 

El 29 de octubre de 2018, durante una conferencia de prensa López Obrador, quien había sido recientemente electo en los comicios de julio de ese año, dio a conocer que lo siguiente era construir dos pistas y una terminal civil en la base aérea militar de Santa Lucía, además de anunciar la modernización de los aeropuertos ubicados en Toluca y la Ciudad de México.