Internacional

Trump es evacuado de conferencia de prensa ¿qué pasa en la Casa Blanca?

Un hombre fue herido de bala, por lo que fue llevado en estado inconsciente al hospital. Te decimos qué ocurrió durante la conferencia del líder estadounidense.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:45

El servicio secreto de los Estados Unidos interrumpió esta tarde el discurso que dio el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en la que informó los avances del virus Covid-19.

En el enlace de la trasmisión en vivo se ve a los elementos de seguridad informar al líder sobre un acontecimiento relevante; posteriormente, fue retirado de pódium para ser escoltado a un refugio seguro.

El mandatario se encontraba dentro de las instalaciones de la Casa Blanca, sin embargo, muy cerca del lugar se registraron varias detonaciones de bala que alertaron a su equipo de protección.

Tras salir del cuarto de prensa, se ve a los periodistas levantarse de sus asientos y hacer llamadas telefónicas, ya que no se les informó sobre el acto que causó la suspensión del comunicado.   

Minutos más tarde, Trump regresó a la habitación con los asistentes que aún permanecían en ella y aseguró que todo se encontraba “bajo control”.

El magnate detalló que alguien había sido víctima de una bala, por lo tanto fue llevado al hospital para verificar su estado de salud. Asimismo, señaló que el lesionado fue el sospechoso que causó las primeras detonaciones.

“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”

Los sucesos ocurrieron en cuestión de minutos y el presidente dijo estar sorprendido de lo que pasó: “¿Parezco desconcertado? El mundo lo ha sido durante siglos, si miras hacia atrás, verás un lugar muy peligroso”, agregó a su declaración.

La información que se tiene al momento indica que el sujeto herido recibió un disparo en el pecho, por lo que fue llevado de urgencia al hospital Universidad George Washington en estado inconsciente.