México

Senado de la República: crean comisión para casos de feminicidio en niñas y adolescentes

La Cámara Alta reconoció este problema y creó una comisión especial para atenderla.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:34

Los femicidios en México son un problema que ha puesto en alerta a los diferentes niveles de poder en nuestro país. Uno de lo números que más ha preocupado en lo últimos años es el aumento de los casos en adolescentes y niñas por ese motivo, el Senado de la República creó una comisión especial para dar seguimiento a estos casos.

A inicios de agosto, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, encabezó la instalación y dio a conocer a las funcionarias que la integrarían, además, afirmó que con la creación de la misma, México avanzaría en esta materia y se mejoraría el país. 

"El objetivo de la comisión especial es coadyuvar la revisión de normas, programas, protocolos de actuación desde un perspectiva de género. Esto va a ser por el bien de México y el de todas las mujeres y las niñas", comentó. Acto siguiente, dio el nombre de los funcionarios que participan en esta. 

La comisión está integrada por Martha Guerrero, Bertha Carayeo, Imelda Castro, Nadia Navarro, Verónica Delgadillo, Geovanna Bañuelos, Verónica Camino, Elvia Mora, Josefina Vázquez, Nuvia Mayorga y el senador Juan Fócil. El recibimento de la misma fue aplaudido en redes sociales. 

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública afirmó que en los años 2018 y 2019 se cometieron cerca de mil 867 femincidios, de los cuales, 186 fueron contra menores de edad. Es decir, de un año al otro esta cifra en menores aumentó un 9 por ciento.