Noticias

Claudia Sheinbaum se aislará por contacto con Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló sentirse en perfectas condiciones y anunció que el jueves próximo se realizará la prueba.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:28

Tras haber estado en contacto con el secretario Alfonso Suárez del Real, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que permanecerá en aislamiento los próximos días ya que pudo haberse contagiado de Covid-19.

Ambos funcionarios sostuvieron una reunión la mañana del domingo pasado, sin embargo, este lunes, Suárez del Real anunció vía redes sociales su resultado positivo a la prueba de la enfermedad.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, se lee en el tuit que publicó el secretario.

Posteriormente, Sheinbaum confirmó la noticia y detalló que actuará de acuerdo al protocolo para evitar riesgos de contagio. La científica aclaró sentirse bien, sin síntomas por el momento, por lo que afirmó que continuará con sus labores a distancia.

Minutos más tarde, la jefa de gobierno se enlazó en una conferencia virtual con su equipo de trabajo para dar a conocer los detalles de movilidad respecto a la las obras de Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús, así como el avance del Cablebús Línea 1 y 2 y Trolebús elevado.

“El secretario de gobierno dio positivo a la prueba de Covid-19. Estuve con él el domingo en la mañana… por lo tanto, como dice el protocolo, tengo que permanecer en casa unos días hasta que se me aplique la prueba. Estoy en perfectísimas condiciones”

Claudia Sheinbaum manifestó que el jueves próximo se realizará la prueba para verificar cuál es su estado de salud. Asimismo, detalló que apenas la semana pasada se sometió al test, ya que un compañero de comunicación social presentó los primeros síntomas.  “José Alfonso se quedará en casa, es asintomático. El jueves me aplicaré la prueba", dijo.

Finalmente, la funcionaria precisó que de ser negativo el resultado, se presentará a su oficina lo antes posible para continuar con sus actividades. “Si le pedimos a la población que hay que aislarse si ha estado en contacto con algún contagiado, entonces hay que hacerlo", añadió.