TikTok

¿Tiktok se va de Estados Unidos?, los memes nos responden

Según el mandatario estadounidense, la prohibición de esta app se da por motivos de seguridad, anuncio que generó reacciones entre usuarios de redes sociales y un sin fin de memes.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:35

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la noche de ayer que por motivos de seguridad nacional, prohibirá la operación de la red social TikTok en ese país.

Según el mandatario estadounidense, la aplicación móvil podría ser utilizada por la inteligencia china, por lo que sería mejor separarla de su empresa matriz, declaración que dio a periodistas desde el Air Force One mientras regresaba de su viaje a Florida.

Este anuncio se dio luego de que diera a conocer que la actual administración en Estados Unidos tiene planes de ordenar a ByteDance, empresa propietaria de TikTok, que venda esta red social, transacción en la que la multinacional Microsoft se encuentra interesada.

Aunque hasta ahora no se ha confirmado si la prohibición de TikTok en Estados Unidos será una realidad, Donald Trump aseguró que ya se toman medidas para aplicar dicha medida, la cual podría proceder a través de una orden ejecutiva y económica, señalando además que tiene la autoridad suficiente para prohibirla.

Por su parte la red social se manifestó ante esta declaración, limitándose a decir que confían en el éxito a largo plazo de TikTok, y que mientras se resuelve esa situación en Estados Unidos, es mejor no especular.

 

Los memes responden a Trump

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, los memes no se hicieron esperar.

En varios de ellos se puede apreciar la ironía que circula en redes sociales al respecto, pues algunos usuarios afirman que el mandatario desea prohibir TikTok en su país por motivos de seguridad, cuando en sus estados la venta y compra de armas es algo cotidiano.

Otros usuarios creen que esta medida solo responde a una estrategia política, la cual busca beneficiar a Microsoft con la venta de acciones de la aplicación de videos.

 

 

Pese a esta situación, TikTok sigue mostrando su influencia entre los internautas. Solo en términos de descarga, la app móvil de esta red social registró 2,000 millones de descargas mundiales, únicamente en el mes de febrero, considerando los sistemas iSO y Android, además de ser la segunda aplicación móvil más popular en 2019, solo después de WhatsApp, de acuerdo con Sensor Tower.

La población adolescente y jóvenes es la que más se ha sentido atraída por TikTok. Según cifras de GlobalWebIndex, en 2019 41% de sus usuarios tenían entre 16 y 24 años de edad.