Último Momento

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es arrestado en Florida

Según información no confirmada de la FGR, el político mexicano fue aprehendido en Florida, Estados Unidos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:12

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, circula información no confirmada de la supuesta aprehensión del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, en Florida, Estados Unidos.

Según los reportes, el político mexicano fue capturado con fines de extradición y la Embajada de México en el país del norte ya fue notificada. Se espera la confirmación de la nota por parte de la Embajada, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Apenas el mes pasado un juez negó el amparo a César Duarte, quien buscaba liberarse de la orden de aprehensión realizada en su contra por el presunto desvío de 379 millones de pesos durante su mandato como gobernador.

El Consejero Jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, dijo que tanto la FGR como la SRE han brindado el total apoyo para lograr la extradición de Duarte, cuyo trámite se realiza en Estados Unidos y su detención depende de las autoridades de dicho país.

Cabe mencionar que la FGE es la que se encarga de la custodia y vigilancia de las propiedades y bienes incautados de César Duarte, mismos que serán vendidos eventualmente y lo obtenido pasará a manos del estado.