Washington DC

Así recibió Donald Trump a AMLO en la Casa Blanca: VIDEO

Hace unos minutos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió al mandatario Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:35

Hace unos momentos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió a su homólogo mexicano Andrés Manuel López obrador y su comitiva, en la Casa Blanca.

La comitiva la integra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el coordinador de Presidencia de la República, Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Daniel Asaf, de la Ayudantía. Además de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas.

Recordemos que, por la mañana el titular del Ejecutivo visitó los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington D.C. para colocar ofrendas florales.

 

El convoy del presidente de Andrés Manuel ingresó alrededor de las 2 de la tarde (hora de Washington) a la residencia del homólogo estadounidense, en donde instantes antes que llegará la camioneta, Trump se colocó en la puerta principal para recibir al mandatario mexicano.

Al llegar, tanto Donald Trump como López Obrador se saludaron con un gesto sin darse la mano. Aquello por los protocolos sanitarios por el nuevo coronavirus.

Segundos después, del encuentro histórico ambas cabezas de Estado ingresaron al interior de la Casa Blanca.

Luego de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del libro de Invitados, los mandatarios sostendrán una reunión privada que, de acuerdo con la Casa Blanca, tratará respecto a una solución “a largo plazo” para frenar el problema de la inmigración ilegal.

Cabe recordar que, a las 15:30 se contempla que inicie la firma de Declaración Conjunta y un mensaje a medios de comunicación por parte del presidente Donald Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Poco después, a las 18:35 se espera un pronunciamiento de ambas cabezas en el Cross Hall de la Casa Blanca, para que después, López Obrador y su comitiva asistan a una cena de honor que ofrece el presidente Donald Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.