AMLO

AMLO ofreció ofrenda floral a Benito Juárez y Abraham Lincoln, Imágenes

Así fue como Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó su agenda en Estados Unidos, visitando los monumentos de los los expresidentes Benito Juárez (México) y Abraham Lincoln (EUA).
miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien arribó ayer en Estados Unidos para el encuentro con su homólogo Donald Trump, comenzó este miércoles 8 de julio su programa oficial en el país vecino, visitando los monumentos de los expresidentes Benito Juárez y Abraham Lincoln, para ofrecerles una ofrenda floral.

A su arribo, las redes sociales se han llenado de imágenes que mostraron cómo fue el momento en el que el titular del Ejecutivo Federal de México, visitó los recintos mientras que a su paso, las ovaciones lo acompañaron de quienes con emoción lo veían llegar a los lugares.

Como ya se había anunciado, la agenda del mandatario mexicano comenzó desde las 7 de la mañana, acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.

En la visita también estuvo la embajadora de México en Estados Unidos de América, Martha Bárcena. Además, los funcionarios compartieron a través de sus cuentas de Twitter, los momentos que vivieron durante la mañana de este día acompañando al presidente.

López Obrador comenzó su agenda visitando primero el monumento de Abraham Lincoln en Washington, DC, un momento que fue transmitido en YouTube por el Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (CEPROPIE). En el lugar, AMLO depositó una ofrenda floral.

El momento también fue compartido por el canciller, Marcelo Ebrard, en una fotografía donde posan los funcionarios, sin cubrebocas, mientras que al fondo aparece el monumento con una corona de flores.

Posteriormente, los políticos se dirigieron al monumento de Benito Juárez, donde el mandatario presenció una pequeña ceremonia, oficiales portaron la bandera de México mientras el mandatario mexicano saludó con el característico brazo sobre la frente mientras una banda de guerra entonaba el himno.

Este momento también fue compartido en video por CEPROPIE a través de YouTube, donde se ve que el presidente coloca otra corona de flores al frente de dicho monumento.

La imagen del momento cuando el mandatario rindió la guardia de honor, fue compartida por la cuenta de Twitter de la Embajada de México en Estados Unidos. 

Cabe destacar que en las avenidas y zonas aledañas a los monumentos, se llenaron de simpatizantes de AMLO quienes con aplausos, pancartas y gritos ya lo esperaban, en algunas partes de escuchaban mensajes como "es un honor estar con Obrador", mientras que otros solo gritaban "presidente, presidente".

Entre sonidos de matracas, López Obrador saludó a quienes asistieron a verlo, con sonrisas y la mano levantada enviaba saludos que desataron las ovaciones de los simpatizantes.

Estos fueron algunos momentos que se vivieron la mañana de este miércoles durante la visita de AMLO en Washington.