Mundo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a COVID-19

Después de presentar algunos síntomas, Bolsonaro decidió hacerse una prueba que salió positiva.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:29

El presidente de Brasil, Jair Bolsonario dio positivo a COVID-19, así lo anunció este martes. Ayer el mandatario dio a conocer que se había sometido a la prueba después de que había presentado síntomas característicos de esta enfermedad. El mandatario dio a conocer que estuvo la tarde en el hospital de las Fuerzas Armadas donde le detectaron fiebre de 38 grados. 

Informó que se realizó una resonancia magnética para verificar si sus pulmones y órganos vitales estaban comprometidos. Cuando regresó al Palacio de Alvorada, dio el mensaje sobre la realización de esta prueba con una mascarilla puesta. Cabe recordar que Bolsonaro tiene 65 años y forma parte del grupo vulnerable que tiende a complicarse con esta enfermedad. }

Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien", declaró para CNN

La presidencia de Brasil dio a conocer el resultado, además afirman que se encuentra en buenas condiciones de salud. Recordemos que él ha mantenido una actitud negativa durante la pandemia por coronavirus, pues en algunas declaraciones la clasificó como un pequeño resfriado. 

"Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el mandatario brasileño. Mencionó que se encuentra bien y normal, incluso desea dar un paseo pero no puede por recomendaciones médicas. 

También llegó a mencionar que su historial de atleta lo protege de desarrollar síntomas graves en dado caso de contraer la enfermedad. Durante varios eventos él convivió con cientos de personas y no usó mascarilla. Bolsonaro contradijo las reglas que impusieron para el manejo adecuado de la pandemia, esto le costó el puesto a su primer ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien se dio a la tarea de defenderlas. 

La Organización Mundial de la Salud mandó un mensaje al presidente de Brasil y le deseó una pronta recuperación. "Esto demuestra la realidad del coronavirus, que todos somos vulnerables a esta enfermedada", dijo Michael Ryan.  

 

En breve más información.