Noticias

AMLO usa por primera vez cubrebocas en vuelo hacia EU

El líder mexicano cumplió con la medida de seguridad sanitaria en el primer vuelo que toma para una gira internacional.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apareció en imagen rumbo a Estados Unidos portando cubrebocas por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En el vuelo que tomó esta tarde, el mandatario fue captado por cámaras que lo dejan ver en el cumplimiento del protocolo de la aerolínea.

AMLO viajó en un vuelo comercial rumbo al país del norte para reunirse con su homólogo Donald Trump, a quien visitará los próximos días por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En sus recientes giras, el presidente no respetó la medida impuesta por la Secretaria de Salud ante la emergencia sanitaria, motivo por el que fue duramente criticado en redes sociales ya que la enfermedad continúa atacando al país con cifras cada vez más alarmantes.

Tras conocer el resultado negativo a la prueba de Covid-19 que se realizó hace unos días, Andrés Manuel tomó el vuelo con destino a Atlanta, lugar donde hará escala para dirigirse a la ciudad de Washington.

Durante su primer viaje al extranjero, el líder mexicano estará acompañado de una comitiva integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas; el jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

El presidente tiene contemplada una agenda que incluye la visita a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez para realizar una ofrenda floral en la que ya se ensaya el protocolo previo a su llegada.

López Obrador sostendrá una reunión privada con Trump en las instalaciones de la Casa Blanca y en la noche se tiene programada una cena con las comitivas de ambos líderes.  

El gobierno estadunidense ofreció pagar el alojamiento a las autoridades mexicanas, sin embargo, la propuesta fue declinada ya que se quedarán en la Residencia Oficial de la Embajada de México en Estados Unidos.

AMLO regresará al país el jueves 9 de julio.