México

AMLO iniciará gira: ¿habrá mañanera en Estados Unidos?

El dirigente saldrá de gira por el país vecino los siguientes dos días. Te decimos qué pasara con las conferencias que realiza cada mañana.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará una visita oficial al extranjero este 8 y 9 julio, la primera desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018.

El mandatario viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con Donald Trump en un encuentro que celebrará el inicio del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

De acuerdo con ambas autoridades, la reunión destacará los esfuerzos entre los tres países que conforman el acuerdo, uno de los más importantes en materia comercial a nivel mundial. El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no estará presente, sin embargo anunció que próximamente visitará México.

El programa del presidente inicia con un vuelo comercial a Washington DC. A su llegada se trasladará a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez para llevar una ofrenda en compañía de su homólogo.

Los líderes se volverán a encontrar en la tarde-noche del mismo día para sostener reuniones dentro de la Casa Blanca con temas relacionados al tratado y la situación migratoria.

AMLO estará acompañado por una comitiva integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas; el jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

¿Habrá conferencia mañanera?

Durante la conferencia de este martes en Palacio Nacional, López Obrador abrió su discurso recordando a los periodistas y a la audiencia que no habrá mañaneras en los próximos dos días (miércoles y jueves) debido a la gira que tendrá en el país vecino.

“Mañana no vamos a poder estar, pero cuando regrese del viaje seguiremos aquí. Vamos a estar de regreso el jueves, ósea que el viernes vamos a volvernos a encontrar aquí”

Como cada martes, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como por el subsecretario Hugo López-Gatell, quienes se encargaron de dar el informe semanal “El Pulso de la Salud”.