AMLO

AMLO en Estados Unidos; ¿qué hará durante su visita a Trump?

Conoce la agenda que llevará el presidente mexicano en su visita a Washington.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este martes su gira por Estados Unidos para tener varios eventos y conversaciones con el presidente de dicho país, Donald Trump. Por ese motivo, te presentamos la agenda que llevará a cabo el mandatario mexicano. 

La noche de este martes, AMLO llegará a Washington en un vuelo comercial, pero será hasta el miércoles cuando tenga un encuentro con Trump. Ambos presidentes hablarán sobre el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC. El mandatario mexicano adelantó hoy que su prueba de COVID-19 dio negativo aunque él no ha presentado ningún síntoma. 

Aún no se sabe en qué hotel se hospedará el Presidente mexicano, sin embargo, el miércoles ocho de julio, se prevé que en la mañana AMLO ofrezca ofrendas ante el monumento de Abraham Lincon y el monumento al Benémerito de las Américas, Benito Juárez. 

Cerca de las 14:00 horas, tiempo local, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca en donde tendrán la presentación de comitivas, los saludos de protocolo así como la firma del mandatario mexicano en el Libro de Invitados del recinto. Posteriormente, a las 14:05 horas se prevé que ambos presidentes tengan una reunión privada en donde hablen sobre el T-MEC. 

Cuando este termine, tendrán una segunda reunión con sus respectivas comitivas a las 14:35 horas. Los presidentes de México y Estados Unidos firmarán un comunicado en conjunto. Este será el penúltimo acto que tendrán ambos en el miércoles 8 de julio, pues será hasta cuatro horas más tarde cuando se vuelvan a reunir. 

A las 18:35, AMLO y Trump tendrán una cena que será ofrecida especialmente al presidente mexicano, a un grupo de empresarios de ambos países y a la comitiva mexicana. Esta estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Así como el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

Será hasta el jueves 9 de julio que AMLO regresará a nuestro país a temprana hora.

 

Más de