Noticias

AMLO llevará ofrenda a Abraham Lincon y Benito Juárez en Washington

Ocurrirá durante de la visita del presidente de México a Estados Unidos en la que se reunirá con su homólogo, Donald Trump.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:58

Como nos enteramos la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Estados Unidos para discutir algunos puntos del recién aprobado T-MEC con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Hoy por la mañana, informó sobre algunas de sus actividades que realizará en Washington, entre ellas, dejará una ofrenda en el monumento del expresidente norteamericano Abraham Lincoln y el mexicano Benito Juárez.

"Vamos a llegar a Washington por la noche (el martes) y el miércoles iniciamos actividades. Vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y al de nuestro patricio, Benito Juárez", informó en 'la mañanera' el mandatario mexicano.

Además, recalcó que no será necesario trasladarse en un avión particular, por lo que realizará el viaje como lo ha venido haciendo desde que comenzó su sexenio, en vuelos comerciales.

"No hay necesidad de ir en un avión particular. Ya he dicho que en caso de urgencias, que toco madera, utilizaría aviones o helicópteros de la Fuerza Aérea o de la Secretaría de Marina, pero solo en caso de emergencia aquí en nuestro país cuando se requiera para auxiliar a la población"

AMLO se realizará prueba de Covid-19 antes de viajar a Washington

Así mismo, el presidente de México informó que se realizaría una prueba de Covid-19 antes de reunirse con Donald Trump, aunque aseguró, como en días pasados, no padecer ningún síntoma de la enfermedad.

"Me voy a hacer la prueba posiblemente el día de hoy por la tarde (...) ya mañana les informo. No tengo ningún síntoma (...) ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable", declaró el presidente de México.

 

Más de