Política

Estos son los 10 gobernadores que exigen la destitución de Hugo López-Gatell

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco son algunos de los que solicitan al gobierno federal retirar de sus funciones al actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:14

Ante las condiciones sanitarias y los efectos que han derivado de la pandemia por Covid-19, 10 gobernadores de diversos estados de México han expresado su inconformidad con el desempeño del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por lo que han solicitado su destitución.

Los gobernadores y miembros de la Alianza Federalista publicaron un comunicado en el que piden al Gobierno Federal que López-Gatell sea destituido de su cargo lo antes posible, y que en su lugar haya un "experto en la materia, con conocimiento y humildad, capaz de entender y atender todos los temas que ha ocasionado la crisis sanitaria que atraviesa el país", haciendo referencia a la pandemia por Covid-19.

De igual forma en dicho comunicado emitido por los miembros de Alianza Federalista, también se lee que durante más de 5 meses que ha durado la crisis de salud en el país, no se han visto resultados satisfactorios, ni se ha mostrado la capacidad de autocrítica que le permita al Gobierno Federal corregir sus errores.

Así mismo en este comunicado los 10 gobernadores recriminan las medidas de contención de la pandemia, la cual han catalogado como "estrategia fallida", además de haber errado en las medidas sanitarias aplicadas.

Aseguran que Hugo López-Gatell ha caído en contradicciones sobre las proyecciones y estrategias a implementar, además de que se ha tratado de responsabilizar el manejo de la pandemia a los gobiernos estatales y municipales, tal y como lo señalan en el citado documento.

 

Ellos son los 10 gobernadores que solicitan la destitución de Hugo López-Gatell

Los miembros de la Alianza Federalista y gobernadores que piden la salida del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell son:

  1. Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.
  2. Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.
  3. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
  4. José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima.
  5. José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
  6. Diego Sinhue Vallejo, gobernador de Guanajuato.
  7. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
  8. Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
  9. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
  10. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

 

Hasta el momento ni Hugo López-Gatell ni el titular del Gobierno Federal han hecho declaraciones al respecto.