México

Grito de Independencia en la plancha del Zócalo será con 500 personas

El mandatario mexicano dio a conocer esta decisión en su conferencia mañanera.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:08

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la ceremonia del Grito de Independencia sí se llevará a cabo, pero con 500 personas en el Zócalo capitalino y todas ellas guardarán su sana distancia. Así lo anunció el mandatario mexicano en su conferencia matutina. 

AMLO afirmó que en la plancha del Zócalo pueden caber 500 personas bien separadas. Con ello se evitará que se contagien de coronavirus, COVID-19. Cabe mencionar que esta es una propuesta por parte del Presidente, pues todavía falta que sea oficial, incluso aseguró que es una manera de darle esperanza a los mexicanos.  

"Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, que sea con antorcha,  ¿para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además. La gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa", comentó AMLO.

AMLO comentó que este medio millar de personas serán en representación de los 32 estados de la república, además de los respectivos medios de comunicación. Aseguró que los ciudadanos no irán a esta ceremonia y podrán verla directamente desde sus televisores o por Internet. 

Respecto al desfile que se hace cada año el Presidente afirmó que será diferente al que se hace todos los años, pues será una ceremonia conmemorativa que no tendrá muchos contingentes, también se guardará la sana distancia y se cuidarán los protocolos de salud que ha implementado la secretaría de Salud. 

Este sería su segundo Grito de Independencia por parte del actual presidente mexicano, el primero fue en 2019, de acuerdo con las autoridades capitalinas, asistieron más de 80 mil personas a la Plaza de la Constitución. Recordemos que fue muy aclamado en redes sociales por su discurso y a las personas que involucró al declararlo.