México

AMLO no usará cubrebocas por orden de Alcocer y López-Gatell

El mandatario mexicano anunció que no usará cubrebocas si no es obligatorio.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:36

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no usará cubrebocas constantemente, solo cuando sea de uso obligatorio, comentó que esta fue recomendación por parte de lo doctores Hugo López-Gatell Ramírez y de Jorge Alcocer, subsecretario y secretario de Salud, respectivamente. 

Uno de los reporteros cuestionó al mandatario mexicano y le preguntó si él había pensado en ponerse un cubrebocas ante el creciente número de casos de contagiados por COVID-19, pues afirmó, que la imagen de AMLO es muy poderosa y podría dar un mensaje positivo a los mexicanos. 

Ante esto, AMLO respondió y afirmó que desde que comenzó la pandemia, él habló con los profesionales de la salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell y le informaron que el uso de cubrebocas no era tan necesario si el Presidente mantenía su sana distancia, una de las principales acciones del Gobierno en la pandemia. 

"A mí tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia. En los lugares donde sí es necesario, pues, la norma obligatoria. Pues ahí me lo pongo, en el avión lo piden, me lo pongo. En la oficina recibo constantemente a ciudadanos de varias organizaciones y lo que hacemos es mantener la sana distancia", señaló. 

AMLO afirmó que esto no está considerado al cien como un elemento que ayude a evitar contagiarse de dicha enfermedad, lo que así se ha demostrado que es efectivo es la sana distancia entre las personas. "Si eso se confirmara que ayuda, lo haría. Pero no es un asunto que esté científicamente demostrado", señaló. 

A su vez, el mandatario mexicano afirmó que la pandemia ha perdido fuerza en nuestro país, "ha sido muy doloroso lo que ha pasado, con la pérdida de vidas humanas. Pero ya hay indicios de que va a bajar", comentó. Ayer por la noche se dio a conocer que el país rompió con un récord de contagios diario pues fueron ocho mil 438 casos nuevos. 

 

Más de