México

AMLO confirma que familiares suyos han muerto por coronavirus

El mandatario mexicano confirmó esta lamentable noticia en su mañanera.
jueves, 23 de julio de 2020 · 08:21

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia mañanera que, al igual que miles de familias mexicanas, él también ha perdido familiares por las consecuencias del coronavirus, COVID-19, la enfermedad que ha puesto al país entero en una crisis sanitaria.

"Si, tengo familiares enfermos y también que desgraciadamente han perdido la vida. Como pasa, lamentablemente, en estos casos, en una pandemia. Amigos, conocidos y familiares que han perdido la vida", comentó el mandatario después de una pregunta de una reportera. 

El mandatario mexicano afirmó que una de sus primas estuvo enferma de COVID-19 y que varios de sus familiares, sin dar nombres y más detalles sobre los mismos, habían fallecido por esta enfermedad. También envió un mensaje a todos los que habían perdido un ser querido por este virus. 

A todos les deseo la recuperación. A los que están hospitalizados, que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva. Y a los que ya se nos adelantaron, ofrecer nuestro pésame y nuestro abrazo fraterno. Ya lo hice el domingo pasado, pero lo vamos a seguir haciendo. Es muy doloroso lo que está sucediendo", señaló.

Recordemos que México ya superó los 40 mil muertos por esta enfermedad, tema que le ha costado críticas al sector salud y al Gobierno actual, pues algunos grupos de políticos aseguran que eso solo significa que es un mal manejo de la crisis sanitaria por dicha enfermedad. 

Ayer por la noche, en la conferencia vespertina encabezada por el subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell Ramírez, se dio a conocer la cifras que hasta el 22 de julio son oficiales por la secretaría. Los fallecimientos ascienden a 41 mil 190 personas. 

Por otro lado, los contagios suman 362 mil 274. De ese total, 231 mil 403 personas se han recuperado y hay un total de 50 mil 953 casos activos en todo el país. Sin embargo la ocupación hospitalaria en todo México es del 47 por ciento. Es decir, al conteo de ayer, hay 16 mil 245 camas disponibles en los hospitales de toda la nación.