México

Zoé Robledo sufre accidente en Chiapas, hay un muerto

El director general del IMSS, Zoé Robledo, se vio involucrado en un accidente automovilístico en Chiapas, que dejó a una persona muerta y dos más heridas.
lunes, 20 de julio de 2020 · 08:09

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, conocido simplemente como Zoé Robledo, sufrió un accidente durante la tarde de ayer, domingo 20 de julio, en el estado de Chiapas, luego de una gira de trabajo en dicha entidad.

El funcionario que iba acompañado del colaborador, Javier López Méndez y un conductor, se impactaron en el vehículo en el que viajaban en contra de un segundo automóvil, que conducía un hombre de profesión maestro y quien más tarde se informó, perdió la vida al ser trasladado en ambulancia.

De acuerdo con un comunicado emitido por el IMSS, el accidente que ocurrió en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una carretera que dirige al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, provocó severas lesiones entre las personas involucradas en el accidente.

En un primer plano, Mario, el hombre que viajaba en el segundo vehículo perdió la vida, fue el presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova, quien dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, el obituario del profesor de Educación Física del Jardín de Niños Rafael Ramírez Castañeda.

Junto a mi esposa Reyna Itzel Narcia Alfaro nos unimos a la pena por el sensible fallecimiento del Profesor de Educaciu00f3n...

Posted by Miguel Cu00f3rdova on Sunday, July 19, 2020

Algunas personas se sumaron a la pena y lamentaron el fallecimiento del hombre a quien consideraban no solo un gran maestro, sino también un buen amigo, "un gran ser humano humilde, que amaba su profesión", por ello, externaron su pésame a la familia y lo recordaron por las enseñanzas que les dejó.

En tanto, ya en un segundo comunicado emitido durante este lunes 20 de julio, el IMSS detalló que tras el accidente, Zoé Robledo, fue valorado y atendido por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con lo informado, el director general "sufrió una fractura de radio fragmentada (se trata de una lesión en una parte del hueso en el antebrazo en la muñeca) y un esguince cervical grado 1 (que es un desgarro de alguno de los ligamentos del cuello)".

Así mismo, Javier López Méndez, el acompañante de Robledo, presentó una fractura en la doceava costilla izquierda, razón por la cual, fue fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el Instituto para su seguimiento médico.

En cuanto al conductor que dirigía el vehículo del Maestro en Derecho por la UNAM, se anunció, solo sufrió contusiones leves.

De acuerdo con información preliminar, el profesor perdió el control de su vehículo y fue cuando se impactó contra la camioneta en la que viajaba el director del IMSS. 

Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 del IMSS, en Tuxtla, y agradezco a su personal. En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades.

-Zoé Robledo.

 

Más de