AMLO

Frida Guerra vuelve a confrontar a AMLO, ahora por feminicidios infantiles

La periodista recriminó de nueva cuenta al presidente en la mañanera sobre feminicidios; esta vez, fue sobre los feminicidios infantiles.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:58

Esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta Verónica Villalvazo, mejor conocida con el seudónimo Frida Guerrera, confrontó al mandatario con cifras sobre feminicidios infantiles.

La periodista, que anteriormente ya había confrontado a López Obrador sobre las acciones de su gobierno para detener los feminicidios, ahora cuestionó sobre sus acciones para prevenir los feminicidios y homicidios infantiles en general.

Comienza en el minuto 57-58

"¿Qué es en concreto lo que se hace respecto al tema de feminicidio infantil y homicidios de niños que han aumentado durante esta pandemia? (...) yo espero que no me conteste que 'este es el gobierno que más ha protegido a las mujeres, niñas y niños' porque el mensaje que se recibe es de negación", cuestionó Frida Guerrera al presidente.

Por su parte, Andrés Manue López Obrador hizo caso omiso a lo pedido por la periodista y reafirmó que su gobierno es el que más los ha protegido 'procurando el bienestar', pues ha sido el que más ha destinado recursos para ayudar a personas en pobreza.

"Es un proceso. Nos va a llevar algún tiempo, nada más que se tome en cuenta que fueron 36 años de dominio neoliberal, neoporfirista en donde no importaba la gente (...) nos importa mucho, y es sincero, que no se le haga daño a las mujeres y niños", replicó el presidente.

Luego del cuestionamiento de Frida Guerrera, las opiniones fueron divididas en redes sociales, pues unos la califican como una 'golpeadora' por atacar al gobierno y no cuestionar a los pasados y muchos otros enaltecían sus acciones por reclamar sobre estos temas al presidente.