Entretenimiento

El video del arsenal CJNG y el Mencho es real según Gobierno

Los videos que se viralizaron fueron confirmados como verídicos por el Gobierno.
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:03

Después de que causó revuelo un video que se viralizó en redes sociales donde hay una gran cantidad de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación presumiendo su armamento y equipo, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, analizaron este video y afirmaron que es real

Esto sucedió en la conferencia de prensa mañanera, en donde el secretario dio un informe detallado de lo que se vio en el materia y afirmó que se trata de un grupo de élite del CJNG. Además, explicó que dicho video fue realizado en los límites de Michoacán y Jalisco. 

Este video fue hecho con motivo de que fue el cumpleaños de El Mencho, líder de dicho cártel. La célula que realizó este video es dirigida por el RR y que las 12 unidades que muestra el material tienen blindaje que impresionó a las redes sociales artesanal y no es profesional. 

"Se determina que hay ochenta armas presentes, una metralladora anti aérea calibre 50, nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles barret calibre 50, 54 fusiles de asalto y seis aditamentos lanza granadas", dijo. El secretario aclaró que en total fueron 80 armas presentes y 75 personas visibles. 

Por otro lado, aseguró que nueve camionetas tienen blindaje y los otros vehículos cuentan con el mismo. En total fueron 19 vehículos con características comerciales, de ese total, 12 tiene blindaje artesanal y siete solo tienen ajustes para montar armamento. 

También dio más detalles sobre este grupo de élite que es parte de uno de los carteles más peligrosos y dominantes de todo el país. Aseguró que el grupo lidereado por el R3 se divide en células y tiene dominio en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.  La de los videos virales es lidereada por el RR.

Afirmó que hasta el momento, los integrantes del cártel no se han enfrentado a las fuerzas de la policía y ejército con este tipo de armamento y blindaje. "No se ha presentado en ningún momento una agresión, una presencia o alguna denuncia de la sociedad de si han visto este tipo de vehículos haciendo una acción delictiva", finalizó.

Más de