AMLO

AMLO se adhiere al Nuevo Testamento para enfrentar la delincuencia en el país

El presidente sostuvo que la delincuencia se combatirá con "abrazos, no balazos". Entérate qué fue lo que dijo.
lunes, 20 de julio de 2020 · 15:39

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó nuevamente a la ciudadanía a portarse bien e indicó que sus acciones contra el crimen se apegan a las escrituras del Nuevo Testamento, la segunda parte de la Biblia cristiana.

La revelación del mandatario se presentó luego de la difusión que el viernes pasado hubo con el vídeo donde aparecen gran cantidad de individuos armados, presuntamente sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El dirigente argumentó que dicho grupo de delincuencia es una herencia del antiguo mandato, sin embargo, aseguró no cambiar la estrategia de su gobierno y sostuvo que lo correcto es enfrentar al mal con buenas acciones.

Señaló que la grabación fue difundida con gran rapidez en la red, pues incluso los intelectuales compartieron las imágenes como una gran noticia en contra de sus actos para erradicar la violencia. "Nunca se había difundido tanto un video así", dijo.

Aseguró que “no se apaga el fuego con fuego ni el mal con el mal”, ya que esas doctrinas están escritas en Antiguo Testamento y él se adhiere a las Nuevas Escrituras:

“Yo sigo sosteniendo lo mismo, a portarnos bien, a que sean abrazos, no balazos. Eso de que no me va a temblar la mano, el ojo por ojo, diente por diente, la ley del talión, eso está en el Antiguo Testamento; en el Nuevo Testamento ya es otra la doctrina. Me adhiero a lo que está en el Nuevo Testamento”

En relación al vídeo difundido en redes sociales, AMLO aclaró que los grupos de delincuencia se formaron a partir del abandono del pueblo, cuando la impunidad reinaba en el país; no obstante, garantizó que poco a poco se recuperará la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

El presidente sostuvo que no declarará la guerra ni caerá en provocaciones; su principal objetivo es proteger a la gente y actuar en beneficio de los derechos humanos.