México

Gobernadores mexicanos que han dado positivo a Covid-19

Esta es la lista de todos los gobernadores en México que han dado positivo a Covid-19, ¿quiénes ya se recuperaron, cuántos están en observación?, aquí te lo decimos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:25

Los más de 200 mil casos de Covid-19 en México y su aumento gradual en el país, explican por qué ahora es común tengamos familiares o conocidos que han estado en contacto con el virus, sin embargo, esto no es exclusivo de la sociedad civil, ya que varios gobernadores han resultado afectados.

Desde la llegada de la nueva cepa del coronavirus a México, las noticias nacionales y locales centraron su atención en lo referente a la afección de la que hasta ahora no hay cura, pero, aún más, en aquellos funcionarios públicos que comenzaron a dar positivo a las pruebas de Covid-19 a las que se sometían.

En los últimos meses, por lo menos cinco gobernadores han anunciado a través de sus redes sociales que dieron positivo a la afección, por lo que, queda demostrado que ni la clase política queda exenta de este problema que ya ha robado más de 28 mil vidas.

Luego de que cada uno ha hecho su respectivo anuncio, se han aislado, pero afirmado, siguen trabajando por sus respectivos estados, además, hay algunos que ya han sido dados de alta.

Estos son los gobernadores que han dado positivo a Covid-19

  • Hidalgo - El pasado 28 de marzo, el gobernador de este estado, Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el primero en anunciar había dado positivo al virus y fue casi un mes después, el 23 de abril, cuando el mandatario fue dado de alta.

El mandatario señaló que presentó síntomas como temperatura de 41 grados que lo hacía delirar y dolores en todo el cuerpo.

  • Tabasco - El 29 de marzo, el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, de Morena, informó dio positivo a una prueba de Covid-19, sin embargo, fue un caso asintomático y después de un mes, el 4 de mayo recibió su alta médica.
  • Querétaro - El 30 de marzo, el mandatario de esta entidad, Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), reveló que tenía la afección y en menos de 15 días, el 11 de abril, las autoridades de salud lo dieron de alta, convirtiéndose en el primer donador de plasma en el estado.
  • Guerrero - El 9 de junio, el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, del PRI, anunció había dado positivo a coronavirus y en menos de un mes, el 29 de junio, informó a través de sus redes sociales, detalles sobre su recuperación.
  • Tamaulipas - Este jueves 2 de julio, el gobernador de 52 años, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, anunció a través de su cuenta de Twitter, dio positivo al virus, sin embargo, su estado de salud es bueno por lo que podrá continuar con sus actividades desde casa.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud (Ssa), del 1 de julio, hasta el momento hay 231 mil 770 casos positivos de Covid-19 y 28 mil 510 personas fallecidas por el virus.