México

Juncal Solano: ¿Quién es la youtuber qué hizo enojar a Enrique Alfaro?

La youtuber Juncal Solano logró incomodar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con preguntas que cuestionaron su gestión en el estado.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:42

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue cuestionado por la youtuber Juncal Solano, sobre la deuda pública en la que se encuentra la entidad, un montó que según detalló la influencer, ha sido utilizado no para el apoyo a los jalisciences sino para la publicidad del mandatario estatal.

Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de este jueves 16 de julio desde Jalisco, cuando Solano tomó la palabra para dirigirse a Alfaro y recordarle que, al inicio de su gobierno, se comprometió con no endeudar al estado, sin embargo, la cifra de la deuda aumentó por los 32 mil millones de pesos que pidió.

A su vez, la joven reveló que de ese monto, por lo menos 5 mil millones fueron entregados al historiador, Enrique Krauze Kleinbort, por un contrato de "difusión sobre programas y actividades gubernamentales" y añadió una petición, que el gobernador se comprometiera enfrente del presidente, a no endeudar más al estado, a menos de que fuera "por causas de fuerza mayor".

Por su parte, Enrique Alfaro decidió ponerse a platicar con Alfoso Durazo y ya cuando tomó la palabra, aseguró que lo afirmado por Juncal Solano eran "imprecisiones" y refirió a su pasado político donde ha pedido deudas y aseguró, ha dejado finanzas sólidas, sin embargo, ese solo fue el principio del problema.

Posteriormente, la youtuber realizó una segunda pregunta en el contexto de las manifestaciones en la entidad a consecuencia del asesinato de Giovanni López donde recordó que el mandatario estatal había asegurado que las protestas eran orquestadas desde la Ciudad de México.

Juncal Solano también mencionó que Alfaro se había referido a lo anterior como "los sótanos del poder" y "responsabilizó al presidente de ello" y además, le pidió los nombres de las personas a quienes acusaba y "¿con qué pruebas cuenta para sostener sus dichos?"

Alfaro, con el rostro molesto, indicó que "el presidente es un hombre de bien", aseguró que sí tiene pruebas pero solo se las compartiría al mandatario federal y se comprometió en hacer que se haga justicia, para "evitar el debate mediático".

¿Quién es la youtuber Juncal Solano?

Juncal Solano es una estudiante de derecho y youtuber del canal "El Charro Politico". La originaria de Guadalajara, Jalisco, nació el 3 de mayo de 1997 y actualmente tiene 23 años. En un video compartido en su canal de YouTube, la tapatía reveló que aún vive con sus padres.

La influencer reveló que llegó a ""El Charro Politico", luego de un concurso de oratoria donde a los propietarios del canal les agradó tanto su manera de exponer que le ofrecieron participar, sin embargo, a youtuber reveló que en un principio le costó mucho adaptarse.

La youtuber confesó que en algún momento de su vida, aspira a tener un cargo público.