México

Bendito Coraje: la carta de AMLO a intelectuales que causó criticas

Las críticas en contra del mandatario mexicano no se hicieron esperar.
jueves, 16 de julio de 2020 · 08:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió ayer por la noche una carta llamada "Bendito Coraje", en donde le responde al grupo de intelectuales que propusieron crear un bloque contra Morena para las elecciones del 2021. Esta publicación causó un gran número de críticas por parte de los usuarios de redes sociales. 

Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad", comenzó el mandatario. 

En dicho documento afirmó que la historia ha enseñado que cuando hay un proceso de transformación siempre se produce una reacción conservadora en contra. También reconoció que es completamente legítimo que exista una oposición que enfrente al Gobierno que encabeza. 

AMLO atacó a este grupo de intelectuales y les reprochó la falta de honestidad política pues muchos de ellos fueron cómplices o guardaron silencio cuando se crearon los supuestos fraudes electorales de la historia reciente del país. Además, destacó que da pena ajena el argumento que manejan sobre asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel de contrapeso el Poder Ejecutivo. 

Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el "contrapeso" que pretenden "recobrar" los abajofirmantes?”, se lee en la carta del Presidente. 

Las críticas

Entre los personajes más importantes que criticaron esta carta fue Víctor Trujillo, quien afirmó que hay algo poderoso detrás de esa carta, pues el mandatario mexicano no pudo esperare a su conferencia mañanera para hablar. "Algo poderoso tendrá ese desplegado, que no pudiste aguantarte a “La Mañanera”. Valga como dato", escribió. 

Los usuarios de redes sociales que están inconformes con esta carta, afirmaron que en las elecciones de 2021 los ciudadanos son los que votarán para quitarle la mayoría a Morena. 

"Claro que en 2021 elegiremos libremente quitarle la mayoría a Morena, siempre y cuando no metas tus manos y ensucies el proceso. Somos muchos los ciudadanos que estamos inconformes con los pésimos resultados de tu gobierno", escribió la usuaria  @aracelibs. 

Algunos usuarios comentan que el presidente debería dejar de dividir a la población entre buenos y malos para poder trabajar en conjunto y por el bien de todos los mexicanos. 

 

Más de