México

Se van a quedar con las ganas: AMLO reitera apoyo a López-Gatell

El mandatario afirmó que no quitaría del puesto a Hugo López-Gatell.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrar su apoyo al doctor y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ante los constantes ataques que ha recibido por su papel sobre el manejo de la pandemia por coronavirus, COVID-19. 

En su conferencia de prensa, el mandatario añadió que buscan quitar a López-Gatell del puesto, "pero se van a quedar con las ganas", dijo, pues afirmó que el objetivo principal es que el gobierno actual deje de informar para que ellos sean los que se impongan con la desinformación y manipulación. 

"Vamos a seguir informando y en efecto, a pesar de los pesares, va perdiendo fuerza la pandemia. Afortunadamente regresé del viaje de Washingnton y el viernes me reuní con el sector Salud para recibir el informe", dijo AMLO. "Solo en 9 de los 32 estados hay incremento en el número de infectados, de casos. En 23 estados ya está estable o está bajando. Esa es una muy buena noticia", afirmó el mandatario mexicano.

Además, el mandatario le pedirá que se informe diariamente la situación específica de cada estado. "Lo explicaría hoy el doctor Hugo, yo confío más que nada en la gente, confío en que la gente responde y actúa de manera responsable, más que en la prohibición. Hay autoridades que les sale lo autoritario ante cualquier cosa, no sólo en el caso de la pandemia sino que se sienten importantes con la prepotencia", declaró. 

Que comprendan quienes quisieran que siguiera el confinamiento o el retiro, que son situaciones distintas. Nosotros tenemos garantizado nuestro sueldo, tenemos posibilidades económicas y podemos estar tres meses, un año, pero el que vende gelatinas, el que vende pan cómo le hace”, añadió. 

Campaña en contra de López-Gatell

Ayer por la tarde, el presidente dio a conocer que existe una campaña en contra del subsecretario pues afirma que existe otro tipo de pandemia, el alarmismo. AMLO volvió a atacar a la prensa y aseguró que ha criticado el desempeño de López-Gatell y su papel al frente de la estrategia contra el coronavirus.

"Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que es un profesional, pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban", señaló el Presidente.