AMLO

El avión presidencial ya tiene comprador; AMLO insiste en la compra de cachitos

Un tema olvidado por muchos cobró fuerza hoy en la mañanera y, aunque no conocemos al comprador, sí sabemos de cuánto fue la oferta. Entérate del precio que pagarán por el avión presidencial.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:25

Hoy en 'la mañanera', el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, informó que el avión presidencial, el cual permanece a la venta desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya tendría un posible comprador.

Aunque no conocemos al comprador por razones de confidencialidad, sí sabemos de cuánto fue la oferta: nada menos que de 120 millones de dólares en efectivo y el resto en equipo médico.

"Recibimos una oferta por 120 millones de dólares que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y también parte en equipo médico", señaló Mendoza esta mañana.

Además, el titular de Banobras dijo que se había ofertado de igual forma por el Gulfstream 550, el segundo avión de más alto valor en la lista de aeronaves disponibles para la venta, y que incluso ya se hizo un depósito de 2.5 millones de dólares. Aseguró que las compras de este avión y del presidencial se concretarían.

En lo que respecta a la venta de los cachitos del sorteo de Lotería para la rifa del avión, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, aseguró que ya fueron vendidos más de un millón 355 cachitos, un 22.58 por ciento de todo el sorteo.