México

Segundo brote de COVID-19 en México podría suceder en esta fecha

López-Gatell dio a conocer la fecha tentativa de un segundo brote de COVID-19 en México
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:39

La pandemia por el coronavirus, COVID-19, ha provocado que el mundo, entero poco a poco, trabaje para sobrevivir a los contagios, para buscar una tratamiento ideal y desarrollar una vacuna. Sin embargo, al ser una enfermedad muy contagiosa, un segundo brote podría ocurrir. Por ese motivo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer la fecha tentativa en donde esto podría pasar. 

En su conferencia de prensa vespertina, el funcionario declaró que será en el periodo de octubre de 2020 y abril del 2021 cuando se pudiera llegar a presentar una segunda oleada de esta epidemia. Es decir, podría coincidir con la temporada de influenza estacional. 

Esto se debe a que  la transmisión del COVID-19, es más favorable con las temperaturas frías, porque los virus respiratorios sse transmiten por las partículas líquidas de las vías respiratorias, mismas que cambian con la temperatura. "Enfrentar un problema de esta magnitud, solo se puede lograr cuando se ha mantenido un sistema de salud fuerte", dijo. 

El actor dio todo un discurso avalado por sus estudios mu00e9dicos, y revelu00f3 si tiene la cura al covid ud83dude37ud83eudda0ud83dudc40

Posted by Gluc on Friday, June 5, 2020

López-Gatell, afirmó que durante las últimas dos semanas, en 28 estados del país, hubo más transmisión de la que había hace 15 días. Los únicos estados donde hubo un menor contagio fue en Yucatán, Guerrero y Querétaro, y casi a la par en Baja California.

Eso es bueno porque podría estar resolviéndose. Pero hay que prestar atención porque esa tendencia o presentación cada día pudiera varias y en vez de bajar podría empezar a subir y eso podría representar un posible rebote", comentó. 

El subsecretario llamó a los ciudadanos a mantenerse en casa, y a no salir a socializar, pues podrían aumentar los casos positivos de esta enfermedad. 

"No existe ningún elemento directo que nos haga pensar en ello más allá de la similitud que tiene este virus con el de influencia, en cuanto a su vía de transmisión, el sitio anatómico del daño principal, que es el aparato respiratorio, la dinámica de transmisión que es por continuidad de las personas", declaro. 

En la conferencia de ayer por la tarde, se informó que México tiene 117 mil 103 casos confirmados por coronavirus, de los cuales 45 mil 317 son casos sospechosos. De estos, un total de 19 mil 629 son casos activos.