Coronavirus

AMLO no se ha hecho prueba de Covid porque dice no tener síntomas

Así lo expresó el presidente en su conferencia de prensa matutina donde dijo que no se hace prueba alguna porque no posee ningún síntoma de Covid-19.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:06

Estos últimos meses nos hemos dado cuenta de que el Covid-19 no distingue entre hombre, mujer, pobre, rico, miembros del gobierno o ciudadanos de a pie. Esto lo sustenta lo ocurrido con Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien informamos ayer que padece coronavirus.

A pesar de esto, hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró de nuevo que no se someterá a ninguna prueba de Covid, pues dice él que no padece ningún síntoma.

"Ya lo expliqué, no me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien y me cuido, se guarda la distancia, ahora fui a la gira había muy poca gente, solo los medios", contestó el político mexicano cuando se le cuestionó sobre hacerse una prueba.

Cabe mencionar que el viernes pasado López Obrador estuvo presente con Robledo en la conferencia matutina desde Tabasco, donde además también se encontraban el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Aun así, el presidente argumentó que las pruebas deben hacerse solo cuando se presentan síntomas. Sin embargo, mencionó que el virus es grave, lamentó los fallecimientos de personas con Covid y recomendó no salir de casa a menos de ser necesario.

“Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos y los especialistas, que debemos seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo. Todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario", recalcó Andrés Manuel López Obrador.