Noticias

Tatiana Clouthier llama hipócritas a diputados por el T-MEC y la atacan en redes

Esto luego de que en Cámara de Diputados se rechazara la sesión extraordinaria para abordar los temas sobre el T-MEC ayer por la noche.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:17

Tan solo 2 palabras fueron las causantes de que la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados rechazara un periodo extraordinario para avalar cinco leyes complementarias del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de su entrada en vigor el próximo 1 de julio.

Y es que todo fue porque la bancada de Morena en el congreso negó la posibilidad a PRI, PAN, PRD y MC de borrar las palabras "entre otros (temas)" del dictamen, las cuales, según ellos, "abren la puerta a introducir temas que no han sido acordados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo)".

Sin embargo, la diputada morenista Tatiana Clouthier lanzó un mensaje a sus colegas diputados a través de su cuenta de Twitter por no avalar el periodo extraordinario en su Cámara mientras que en la de Senadores ocurrió todo lo contrario.

"Increíble que panistas y priistas de la permanente bloquearon poder avanzar en aprobación de leyes para TMEC. Hipócritas pues no hicieron eso en el Senado".

Luego de esto, varios usuarios ávidos del tema en Twitter, atacaron a la servidora pública escribiendo la aclaración de que si los diputados habían detenido el periodo extraordinario era por el "error" de redacción de Morena que abría la puerta para votar por otros temas en la minuta.

Entre los dimes y diretes que ocurrieron en la Cámara de Diputados ayer por la noche, destaca el de la diputada de Movimiento Ciudadado, Martha Tagle, quien dijo: “ustedes (Morena) dicen que quieren una oposición seria, pues nosotros queremos una mayoría responsable y que cumpla con lo que juró cumplir, que es con la Constitución”.

Dolores Padierna (Morena), por su parte, atacó al PAN, cuando dijo: “con ellos no se puede hacer nada, siempre se oponen como el cajón de sastre, porque ahí caben todos los temas posibles”, pero entonces por qué no quitan esas dos palabras insistió Dulce María Sauri (PRI). No hubo respuesta.