Internacional

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Soleimani

Las autoridades de Irán han emitido una orden de aprehensión en contra del presidente Donald Trump, además, han solicitado una ficha roja ante la Interpol para su captura.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:42

A principios de enero de este año, la prensa internacional dio a conocer el asesinato del líder de las Fuerzas Quds, Qassem Soleimani, a manos de fuerzas estadounidenses, casi seis meses después, Irán ha tomado represalias emitiendo una orden de aprehensión en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el país de Medio Oriente emitió otras 35 órdenes de arresto y pidió a la Interpol la emisión de una alerta roja, que consiste en "una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición", según detalla la organización internacional.

De acuerdo con la agencia de noticias iraní, 'Mehr News Agency', el fiscal de Teherán del poder judicial, Al-Qasimehr, emitió la orden de arresto en contra del presidente estadounidense por respecto al asesinato de Soleimani luego de una reunión con funcionarios judiciales de alto rango.

Las órdenes de aprehensión van en contra de funcionarios, políticos y militares tanto de Estados Unidos como de otros gobiernos a quienes se les adjudican los cargos de "asesinato" y "acto terrorista", sobre todo en el caso de Donald Trump de quien señalaron, será perseguido aún después de que termine su mandato.

Las autoridades se Irán señalan que Soleimani y sus compañeros de batalla fueron asesinados en el aeropuerto internacional de Bagdad el pasado 3 de enero de 2020 a instancias del ejercito estadounidense, acto del que se responsabiliza a Trump y otras 35 personas de las que hasta ahora no se han revelado nombres.

El presidente Donald Trump está en la parte superior de la lista, y su enjuiciamiento será perseguido incluso después de que termine su mandato.

A su vez, Al-Qasimehr reveló que el país iraní continúa con las investigaciones en torno al asesinado del excomandante y reiteró, llegarán hasta las últimas consecuencias.

Cabe destacar que hasta el momento, la Interpol no ha compartido nada entorno al tema, ni Trump, quien se encuentra en campaña electoral para reelegirse ha manifestado al respecto.

Aunque las tensiones entre Estados Unidos e Irán ya eran evidentes, luego del asesinato de Soleimani esto se intensificó y numerosos ataques comenzaron a perpetuarse.