México

Ackerman se pelea con Chumel gracias al atentado contra Harfuch

John Ackerman ha recibido críticas en torno a un mensaje que compartió sobre el atentado en contra de Omar García Harfuch de la SSC, incluso Chumel Torres fomentó las agresiones en contra del investigador.
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:35

Luego del atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el investigador John Ackerman Rose, recibió duras críticas en Twitter y es que en el contexto de la agresión, el director de Directo Diálogos UNAM emitió una postura que no fue bien recibida por los tuiteros.

A través de su cuenta personal, Ackerman compartió el video del momento en que los hombres armados atacan al funcionario de la Ciudad de México, hecho al que se refirió como "una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum y la 4T".

El doctor en Derecho, añadió que "los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático (que) buscan desestabilizar a toda costa" sic. En cuestión de horas, incluso minutos, numerosos usuarios comenzaron a atacarlo con insultos, que muchos aseguraron, fueron impulsados por Chumel Torres.

Este último se volvió relevante en el ataque digital pues tuiteó, "26 de Junio: Día Internacional de mentarle su madre a John Ackerman", a esto, se sumó una gran cantidad de usuarios que en poco tiempo lograron posicionar entre las tendencias del día la palabra "Lamehu%$#" con referencia al investigador.

El también doctor en Sociología, se había referido a que, el ataque que sufrió e secretario de seguridad, fue producto de un ataque directo no colo al gobierno capitalino, sino también al federal liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, su empatía con dicha administración provocó que los tuiteros se le fueran encima.

Posteriormente, el esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, compartió otro tuit donde cuestionó si los ataques incitados por Chumel: "...¿también merecerían una reprimenda de parte de los grandes defensores de la "libertad de expresión?".

Recordando así lo ocurrido sobre el foro de racismo cancelado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) donde participaría Torres pero que al final fue cancelado por las numerosas críticas que recibió.

Las críticas en contra de John Ackerman

Los tuiteros mencionaron que la postura del investigador iba desde el dinero, el poder y el radicalismo, además, no olvidaron mencionar su cercanía con la actual administración en la cual trabaja su esposa.

Por otro lado, otros tuiteros lo defendieron ya que mencionaron, solo estaba haciendo uso de su libertad de expresión y no estaban bien las agresiones en su contra y reprobaron el comportamiento de Chumel Torres.