México

Omar García, titular de la SSC de la CDMX es herido en un atentado

El funcionario fue herido en una balacera en Lomas de Chapultepec. Hay tres muertos.
viernes, 26 de junio de 2020 · 07:33

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado que lo dejó herido de tres impactos de bala cuando transitaba por la colonia Lomas de Chapultepec. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el hecho e informó que el funcionario fue llevado de emergencia a un hospital. Hasta el momento el saldo es de tres fallecidos, dos policías y una ciudadana. Un civil más también es atendido en urgencias.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del gobierno capitalino, el ataque ocurrió en Prado del Norte sobre la avenida Paseo de la Reforma, hay doce detenidos y se está preparando una conferencia de prensa para las próximas horas.

"Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad", comentó la jefa de Gobierno. 

En videos que circulan por las redes sociales se puede observar a una gran cantidad de policías resguardando la zona donde fue García Harfuch. Sheinbaum afirmó que el secretario está fuera de peligro y se presume que haya sido trasladado a un hospital en  la colonia Santa Fe.

De acuerdo con el reportero, Jorge Becerril, hubo una persecución y balacera en dicho lugar. Dos elementos de la policía también resultaron lesionados al caer de una patrulla. Al lugar arribaron los elementos de la Cruz Roja para atender a los heridos. De igual manera, hay un automovilista que quedó entre el fuego cruzado, mismo que fue atendido por los paramédicos. 

Además, presuntamente fue asegurada una camioneta que contenía una gran cantidad de armas y chalecos antibalas. De acuerdo con los primeros informes, los disparos se dieron entre las escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana y personas que tenían armas largas. 

AMLO reacciona al atentado de García Harfuch

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado de esta balacera durante su conferencia matutina y lamentó lo sucedido, a su vez, declaró todo su apoyo a la jefa de Gobierno. 

"Desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno a los integrantes del equipo se seguridad pública de la Ciudad de México", comentó. 

Por su parte, usuarios y reporteros en redes sociales, compartieron imágenes de cómo había quedado la camioneta en la que viajaba el secretario García Harfuch; se pueden ver los impactos de bala en el parabrisas y la carrocería del vehículo así como cientos de casquiloos que quedaron regados sobre el asfalto.

En breve más información. 

 

Más de