México

Omar García Harfuch afirma que el CJNG organizó ataque en su contra

El funcionario informó mediante su cuenta de Twitter que esta organización criminal fue la responable.
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:50

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, acusó en su cuenta de Twitter que el atentado en su contra es obra del cartel Jalisco Nueva Generación.

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", afirmó. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que este ataque se debe al gran trabajo que ha hecho el secretario en materia de seguridad en la capital mexicana. De igual manera, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas coincidió en el que el atentado en contra de García Harfuch es una muestra del trabajo que ha realizado por la seguridad de los capitalinos.

Sheinbaum también aseguró que el secretario fue atacado por hombres que tenían en su posesión armas de alto calibre tipo barret y granadas de fragmentanción. También confirmó que lamentablemente fallecieron dos de los escoltas que acompañaban al funcionario, así como una mujer comerciante que se encontraba en el lugar. Más detalles de la investigación se darán a conocer en la conferencia de prensa que ofrecerá más tarde. 

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar García Harfuch fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en octubre de 2019 y fue calificado como "El Mejor Policía de México". Es responsable de varios golpes a estructuras criminales que se dedican al narcomenudeo en la Ciudad de México y además encabezó las investigaciones del ataque en el centro comercial Artz Pedregal y el asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo.

Más de