México

AMLO y el Jetta: lo critican por supuesto 'montaje' en video del sismo

¿Y el Jetta?, AMLO ya demostró que si lo tiene y a través del video donde da información preliminar sobre el sismo de este 23 de junio, nos enseña donde lo tiene guardado, ¿ya lo viste?
martes, 23 de junio de 2020 · 14:27

Luego del sismo de este martes 23 de junio ocurrido en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue criticado en Twitter tras un video que compartió en su cuenta donde informa lo relativo al movimiento telúrico y es que en la grabación el mandatario deja ver un Jetta, el controversial automóvil por el que a finales del mes pasado le reclamaban los ciudadanos.

El titular del Ejecutivo Federal tuiteó un clip en el que aparece en la explanada de Palacio Nacional, su actual residencia, hablando por teléfono con David León de Protección Civil, en el video, López Obrador anuncia la magnitud del sismo y detalla no tenía el reporte de daños.

Sin embargo, la grabación de apenas un minuto con cuatro segundos no se llevó la atención de los tuiteros por la información que el presidente compartió, sino al contrario, fue por el fondo que acompañó la escena y es que en las imágenes se alcanza a ver un Jetta color blanco.

Vehículo que dice el mandatario federal, utiliza para trasladarse por las calles de la Ciudad de México, sin embargo, es común verlo ya sea en un BMW o en una Suburban negra, hecho que los usuarios de Twitter se han encargado de recordarle aún a pocas horas del sismo.

Algunos, más allá de la información ofrecida por AMLO, señalaron que el automóvil que protagonizó la escena en el patio de Palacio Nacional, es un vehículo que no se usa desde hace ya varios meses e incluso años, hecho por el cual, consideraron, solo lo tiene guardado.

Otros tuiteros con ojo de águila, también se fijaron en otros detalles que aparecieron en el video como el reloj (Casio) que volteó a ver el mandatario para cotejar la hora y el celular mediante el cual estaba realizando la llamada, los internautas indicaron que se trataba de un iPhone 6.

Algunos usuarios de Twitter, incluso se atrevieron a señalar que todo era parte de una simulación y que el hecho de que saliera el vehículo en el video fue a propósito.

 El Jetta estaba en Palacio Nacional

Aunque otros encontraron una explicación más rebuscada ante lo ocurrido. 

 

Más de