México

AMLO se autodenomina el guardián de las elecciones de 2021

El mandatario mexicano causó polémicas debido a su comentario de esta mañana. Conoce qué fue lo que dijo.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:32

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue fuertemente criticado en redes sociales, esto, debido a que en su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que se convertirá en el guardián del Instituto Nacional Electoral, (INE), para evitar que se cometan fraude en las próximas elecciones. 

El mandatario afirmó que lo hará para las elecciones del próximo año. Con ello, evitarán que se cometa un fraude electoral y se respete la voluntad popular. El Presidente afirmó que él esta obligado a denunciar si hay intentos de fraude como cualquier otro ciudadano de México. 

"Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano", declaró el Presidente. 

ISSSTE afirma que imagen de AMLO junto a paciente de Covid-19 es un simulacro ud83dudea8ud83cudfe5El mandatario no cumple el protocolo de seguridad ud83dude37

Posted by Gluc on Saturday, June 20, 2020

AMLO informó que se modificaron las reformas en la Constitución para convertir el fraude electoral como un delito grave que se pagará con cárcel a quien lo cometa. "El que falsifique actas, embarace urnas y cometa fraude no tiene derecho a fianza e irá directo a la cárcel… Es en serio", añadió. 

El mandatario mexicano también aseguró que el INE es un organismo que consume grandes cantidades de dinero, mismo que ha permitido fraudes en todos los niveles de gobierno del país. 

"El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE", dijo. 

Las críticas por parte de políticos, usuarios de redes y periodistas no se hizo esperar. "El deseo del presidente de desaparecer al INE es proporcional al miedo que tiene AMLO sobre las elecciones de 2021", comentaron algunos. 

"El INE garantizó que él sea presidente, que tenga mayoría en las cámaras, y que la mayoría de los gobernadores sean de su partido. Lo que el INE no le garantiza es que conserve el poder, y lo quiere desaparecer antes de que eso pase", dijo el usuario  qFerRodB. 

Más de