Política

AMLO quiere someter al INE para ganar a la mala en 2021: Belaunzarán

lunes, 22 de junio de 2020 · 13:19

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que sin injerencia se convertiría "en guardián de las elecciones" e informó que vigilará el proceso de éstas y quien cometa fraude electoral irá a la cárcel, por ello Fernando Belaunzarán advirtió en su cuenta de Twitter: "AMLO quiere someter al INE para ganar a la mala en 2021".


Cabe destacar que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró a través de su Twitter la tarde de ayer, que "La máxima publicidad es uno de los principios constitucionales de la función electoral con los que garantizamos comicios con certeza y legalidad".
 

Sin embargo, esta mañana, López Obrador declaró "Se acaban los fraudes electorales y esto no es injerencia en el INE o e TRIFE" y también afirmó que "el que cometa fraude no tiene derecho a fianza, va a ir a la cárcel, y es en serio".

En el 2021 se disputarán tres mil 200 cargos de elección popular, entre diputados –tanto federales como locales–, alcaldes, regidores y síndicos municipales. Además de 13 gobernaturas.