Política

Todo lo anterior a AMLO es descalificado por él: Fernando Belaunzarán

jueves, 18 de junio de 2020 · 11:04

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconociera la existencia del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), en redes sociales se viralizó un video de Gilberto Rincón Gallardo, quien fue el primer titular de la dependencia, en donde crítica a los políticos que dicen "el cambio soy yo". 


Por ello, Fernando Belaunzarán, político y activista, a través de su cuenta de Twitter señaló que los "ataques a Gilberto Rincón Gallardo expresan la intolerancia del pejismo. Para ellos es “traición” que haya formado parte del gobierno de Fox, aunque haya sido al frente de un organismo ideado por él mismo para combatir la discriminación".

La Conapred ha sido el foco de atención esta semana debido a que invitó al youtuber Chumel Torres a formar parte del panel de un foro para prevenir el racismo y la discriminación, en donde también estarían Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata, ante ello, Beatriz Gutiérrez Müller, expresó su molestia de que invitaran al youtuber que, según la esposa del presidente ofendió a su hijo.  

El día de ayer, la titular de la Conapred, Mónica Maccise, presentó su renuncia formalmente ante este órgano.