Noticias

AMLO quiere eliminar el CONAPRED y que sus funciones pasen a Gobernación

Esto luego de asegurar que administraciones pasadas habían creado de forma excesiva dependencias "para todo" y que la gente no ha recibido ningún beneficio.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:54

El presidente de México Andrés manuel lópez Obrador acaba de agregar un capítiulo más a los problemas de esta semana derivados del Consejo Nacional para para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Hoy en su conferencia de prensa matutina declaró que el consejo debería desaparecer y que sus funciones relacionadas con los derechos humanos pasen a ser tarea de la Secretaría de Gobernación.

 

A la pregunta de que si tenía que desaparecer CONAPRED el mandatario mexicano contestó de forma afirmativa y dijo que sus tareas en materia de derechos humanos pasarían a manos de la Secretaría de Gobernación.

"Sí, y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo y la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia", justificó su argumento el presidente de México.

 

Además, el presidente aseguró que los organismos creados en administraciones pasadas se utilizaron solo para simular y ahora solo consumen presupuesto, pues la gente no los conoce.

“Se crearon para simular que se combate el racismo, la discriminación, la corrupción, y uno se pregunta y para qué las secretarías, para qué la Fiscalía (...) solo se crearon para darle trabajo a los allegados de antiguos gobiernos", sentenció Andrés Manuel López Obrador.