Noticias

AMLO no sabía de CONAPRED hasta polémica con Chumel

Así lo expresó el mandatario en 'La Mañanera' y destacó el número de instituciones "para todo" que se crearon en sexenios pasados.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:37

Hoy por la mañana en su conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo no saber de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) hasta el día de ayer.

Dijo haberla conocido gracias a la polémica que se desató por la invitación ofrecida y luego cancelada al youtuber y comediante Chumel Torres para que diera una charla sobre el racismo.

"Los gobiernos anteriores se dedicaron a crear comisiones. Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe... ¿cómo se llama?... CONAPRED", declaró el mandatario mexicano.

Luego resaltó la creación de organismos de forma desmedida de los sexenios pasados haciendo alusión a la corrupción de los gobiernos al comenzar a hablar sobre la transparencia.

"Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo. Para la transparencia, y es cuando más robaron y más ocultaron todo", sentenció el presidente.

Cabe mencionar que el presidente López Obrador nombró a finales de 2019 a Mónica Maccise Duayhe, quien anteriormente se desempeñaba como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, como la nueva presidenta del Conapred para el periodo de 2019 a 2023.