México

'Solo atiendes a la mamá del Chapo', reclaman pobladores a AMLO

AMLO es criticado por pobladores de Veracruz a quien no quiso escuchar y cuestionan que a la mamá de El Chapo si le hizo caso.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:19

"¿Cómo no somos la mamá de El Chapo, por eso no nos atiende?, yo no soy mamá del Chapo, pero escúcheme", se volvió un coro en Veracruz. Mujeres pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les hiciera caso y les diera la misma atención que semanas atrás dio a la madre de Joaquín Guzmán Loera.

Rodeando la suburban negra en la que viajaba el titular del Ejecutivo Federal, numerosas fueron las personas entre reporteros y colectivos, quienes cubrían el automóvil aclamando el mandatario bajara para platicar y escuchar las exigencias, sin embargo, él no les hizo caso y ni siquiera bajó su vidrio.

Familiares de desaparecidos, personal médico y campesinos, acudieron a las afueras de las instalaciones del batallón de infantería de la Sexta Región Militar en Emiliano Zapata, municipio de Xalapa en el estado de Veracruz para ver al Ejecutivo Federal la tarde del lunes 15 de junio.

Sin embargo, el acercamiento con López Obrador no tuvo éxito pues el presidente no bajó de la camioneta en la que viajaba como copiloto y donde lo acompañaba el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García quien ante el suceso, según señalan testigos, lucía ensombrecido.

El hecho quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales y es que el mensaje que evocaron las voces femeninas sobre por qué a ellas no las atendía pero sí a la mamá de El Chapo desataron el revuelo de los usuarios de Twitter quienes se sumaron al reclamo.

Los manifestantes solo pedían resultados, una respuesta o algo que les diera luz a las exigencias que tienen, "devuélvame a mi hija, como sea, pero regrésemela. Usted me dijo que me iba a ayudar", recordó una de las presentes al tiempo que otras le gritaban que se bajara, que las escuchara.

Sin embargo, la única respuesta que recibieron del mandatario fue un gesto en señal de abrazo a quienes lo miraban desde fuera con carteles en mano. Las ventas de la suburban permanecían cerradas mientras el resto de la unidad recibía las suplicas de los visitantes.

Ya molestas, las personas gritaban "bájate cab$%#... ¿cómo no somos la mama de El Chapo, por eso no nos atiende?, yo no soy mama del Chapo, pero escúcheme... Bájese a escucharnos, queremos que nos oiga, atiéndanos señor presidente" sic.

En tanto, el vehículo se rodeaba de otras personas que buscaban retirar a la gente del lugar para que el vehículo siguiera circulando, 

¡A la mamá del Chapo sí, a nosotros no!

Fueron poco más de dos minutos en los que los mandatarios, estatal y federal presenciaron el bochornoso momento, donde el coraje y la rabia brotaba de las personas que exigían les hicieran caso.

¿A la mamá de El chapo sí?, AMLO responde

Durante la conferencia mañanera de este martes 16 de junio realizada en el estado de Tlaxcala, un reportero le preguntó a López Obrador sobre lo que pasó el día de ayer:

No puedo exponerme por la sana distancia, ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia... La prensa conservadora y la extranjera está muy atenta de todo lo que hago.

El ejecutivo Federal señaló que todo lo que hacía era juzgado y seguramente, la información había sido publicada en medios que "antes callaban cundo saqueaban al país y hoy son opositores".

 

Más de