México

AMLO regresa con más consejos: si eres pobre no te secuestran

El mandatario mexicano volvió a causar polémica con sus declaraciones
martes, 16 de junio de 2020 · 12:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ser fuertemente criticado por un comentario que realizó en su conferencia mañanera el pasado 12 de junio, cuando afirmó que los delincuentes solo secuestran a las personas que tienen dinero y no a los pobres

El mandatario mexicano afirmó que para evitarlo se necesita construir una sociedad mejor con más justicia. AMLO explicó que su gobierno trabaja para todos, pero que se busca apoyar a los más desprotegidos que son los pobres, "si se apoya abajo, hay paz, hay tranquilidad y se ayuda al de arriba", aseguró. 

"No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. ¿Cómo evitamos el secuestro?, con una sociedad mejor, con justicia. Así somos libres de verdad, no sufrimos porque es una crueldad el perder la libertad o lo que significa un secuestro", declaró el Presidente mexicano. 

También informó que a los de arriba se les ayuda en la forma de no aumentar impuestos, no aumentando el precio de las gasolinas, el diésel y gas. Esto con el fin de que en ambos extremos se sienta que hay un estado de derecho de "piso parejo", señaló. 

Rápidamente, los usuarios de redes sociales criticaron los comentarios del mandatario mexicano, pues aseguraron que no importa el nivel socieconómico para que la gente se sienta en peligro y que tenga que cuidarse de no ser secuestrado por una banda delictiva. 

Ayer el presidente pedía que criáramos gallinas. Hoy dice que, para que no nos secuestren, seamos pobres. El mensaje de fondo es terrible: su gobierno no hará nada para cuidar a los ciudadanos. Ya renunció a esa función. Que cada quien se rasque con sus uñas, es la consigna", arremetieron en redes. 

Muchos de los usuarios aseguraron que el presidente no sabe a lo que se enfrentan todas las personas que han sufrido de este delito y de cómo operan los grupos delictivos. Otros, apoyaron al mandatario y afirmaron que esto es solo una muestra de cómo los gobiernos pasados orillaron a la sociedad a caer en ese negocio, a costa de la seguridad de los mexicanos.

Personajes, políticos, y líderes de opinión, también lamentaron las palabras de AMLO, unos aseguran que esos comentarios también son racistas y clasistas. Hasta el momento, el presidente no ha dicho nada sobre esta polémica.   

Más de