Covid-19

"Hay que superar el miedo y salir del confinamiento": AMLO

Pese a que los casos ascienden a 129 mil por COVID, AMLO llamó a los ciudadanos a dejar el miedo y salir de sus casas "pues se debe avanzar a la nueva normalidad"
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:49

Pese a que aún el semáforo se encuentra en rojo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la ciudadanía a superar sus miedos y salir del confinamiento, “porque no podemos quedarnos inmóviles”.

“Tenemos que vencer, no solo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos. Desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento, si hay temor a salir, no solo es porque se prohíba o [porque] se diga que estamos en semáforo rojo, sino que no tienen muchas ganas de salir, y hay que salir, poco a poco y con cuidado a ejercer nuestra libertad”, expresó.

Fue en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, donde el mandatario -en conjunto con los titulares de Hacienda, Arturo Herrera, de la SEP, Esteban Moctezuma, y la coordinadora del programa Bienestar, Leticia Ánimas- sugirió el regreso a la Nueva Normalidad, pues beneficiará a millones de mexicanos que viven al día.

“Desde luego siendo respetuosos, el que no tiene necesidad de salir y está haciendo su trabajo en su casa porque lo puede hacer, es un investigador, es un maestro o es un empresario que puede trabajar desde su casa, pues que siga cuidándose, es libre para eso.

Pero también tenemos que ir saliendo porque hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día”.

Asimismo, el Ejecutivo añadió que “con equilibrio y cuidando la salud “poco a poco” se irá avanzando hacia la nueva normalidad”.

“Por eso también son mis giras, porque me podía quedar aquí con la sana distancia, como lo vengo haciendo, y nos ven.

Esta conferencia la ven mucho y podría yo, desde aquí, desde la capital, seguir gobernando, pero es importante, aunque no hay un mitin, una concentración, aunque nos cuidemos, aunque estemos en Sonora en 30 o 40, pero se sabe que estuvimos en Hermosillo”, señaló.

La curva no asciende en CDMX

Cabe destacar que, en Ciudad de México, el número de casos no desciende pues hay 32 mil 256 casos confirmados de COVID hasta el corte del miércoles.

Por si fuera poco, se informó que la ocupación hospitalaria es del 68%, es decir, hay solo 2 mil 103 lugares disponibles en los centros de salud mexicanos.