Estados Unidos

Trump se escondió en el búnker de la Casa Blanca por protestas

El presidente estadounidense fue resguardado en el búnker que hay debajo de la Casa Blanca por las violentas protestas.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:07

Desde el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de unos policías, Estados Unidos se ha visto envuelto en  una serie de violentas protestas  en los últimos días. De acuerdo con el periódico The New York Times, el presidente de dicho país, Donald Trump, fue escondido el pasado viernes, por el Servicio Secreto, a un búnker que se encuentra en la Casa Blanca.  

Esto debido a que ese mismo día cientos de manifestantes protestaron frente a dicho recinto mientras maldecían y arrojaban todo lo que tenían a su alcance. Otros medios como CNN y NBC, aseguraron que el presidente estadounidense fue llevado a este lugar y permaneció menos de una hora, por precaución. 

Se desconoce si su esposa, Melania, y su hijo, Barron, también estuvieron con el presidente en el búnker. Esta manifestación comenzó de forma pacífica, sin embargo, comenzaron los enfrentamientos hacia la Casa Blanca, hasta provocar un violento confrontamiento. 

Trump recalcó que el Servicio Secreto realizó un gran labor, pues vio cómo fue su reacción y respuesta ante estos disturbios, "Yo estaba adentro, vi todos los movimientos y no podría haberme sentido más seguro", aseguró. 

"Cada vez que alguien se pasaba de la raya, los agentes se lanzaba encima de esas personas con tanta dureza que no sabían qué les había golpeado. El frente de seguridad era reemplazado por agentes nuevos como por arte de magia", tuiteó el mandatario.

Después de este confrontamiento, el Presidente se trasladó el sábado por la mañana a Florida para presenciar el lanzamiento de SpaceX. De último momento, la primera dama, Melania Trump, decidió no acompañarlo y quedarse en la Casa Blanca. 

La Casa Blanca se encontraba con menos personal de lo normal, pues se le indicó a algunos funcionarios que pretendían ir a trabajar que no lo hicieran, en caso de nuevos disturbios. Las manifestaciones han seguido en este fin de semana y se han extendido a diversos estados de dicho país, así como a algunas ciudades extranjeras.