México

Senadora tuvo percance en videollamada y mostró de más

La senadora mexicana sufrió un accidente mientras estaba en una reunión de Zoom.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:07

El jueves, la senadora mexicana Martha Lucía Micher Camarena, tuvo un accidente mediante una comparecencia virtual en Zoom, con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. La funcionaria olvidó apagar su cámara y mostró el torso desnudo en dicha comparencia. 

En dicho video que rápidamente se viralizó, se ve a la senadora cambiándose en el baño mostrando su torso completamente desnudo. Rápidamente, la funcionaria compartió en su cuenta de Twitter una carta de disculpa por lo que había sucedido algunos momentos antes. 

Aseguró que no se dio cuenta de que la cámara de su computadora se encontraba encendida al momento de cambiarse de ropa. Aclaró que se dio cuenta cuando continuó participando en la sesión y una llamada de sus compañeros, Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez, se dio cuenta de su error. 

"Quiero ofrecer una disculpa a mis compañeros y compañeras legisladores, al propio Gobernador del Banco de México y a los medios de comunicación que seguían en vivo la transmisión", añadió. "No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, la cual en ocasiones ha jugado en mi contra", sentenció. 

Aseguró que las mujeres no deben avergonzarse de su cuerpo. Aseguró que a sus 66 años, ha amamantado a cuatro hijos y se siente orgullosa de que su cuerpo haya alimentado a sus hijos. "Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad", añadió que la idea de la mujer es solo cuerpo ha cosificado a las mujeres en todo el mundo. 

Micher añadió que el hecho de ser una funcionaria pública se encuentra sujeta a un doble escrutinio público y que los actos o los eventos públicos en donde participa son de interés general. 

Este mensaje fue bien recibido por cientos de mujeres que le mostraron su solidaridad a la senadora. "No estás sola, gracias por la fuerza y la dignidad". 

"

Querida Malú, en un país con doble moral como el nuestro, no es de extrañarse la miseria de quienes te agredieron tomando la foto de tu cuerpo. Ojalá hubieran tomado una de tu cerebro para aprender algo de lo brillante que eres y lo que le has aportado a las mujeres del país", le escribió Lydia Cacho.

Más de