Los Pinos se convertirá en albergue para el personal médico

La ex residencia presidencial se transformará en una residencia que sirva de apoyo para las y los médicos, así como las enfermeras y enfermeros del IMSS
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:30

El Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto anunció que el Complejo Cultura de Los Pinos se transformará en un albergue para personal médico que trabaja en los hospitales de la Ciudad de México y así, dichos trabajadores puedan desplazarse con mayor facilidad.

El personal de salud podrá hospedarse para descansar y alimentarse en dicho inmueble, además, contarán con servicio de lavandería y desinfección de áreas. De acuerdo con el titular de la institución, el lugar quedará habilitado desde este lunes 4 de mayo.

Fue durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional que el funcionario informó, a partir de este día llegarán al sitio 58 personas a las que además se les apoyará en el transporte a los hospitales.

Lee: Airbnb y Cruz Roja ofrecen alojamiento para médicos

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/840393223037131

Te puede interesar: Hoteles de Grupo Posadas ofrecen noches gratis para personal médico

De acuerdo con lo compartido por Zoé Robledo, el Complejo de Los Pinos está listo para recibir a 80 personas trabajadoras del IMSS que provienen de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y él hospital general de zona de Tlatelolco y podría habilitarse hasta para 100 personas.

Para la comodidad del personal de salud se habilitaron cuatro espacios entre los que destacan la Casa Miguel Alemán e inmuebles que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial.

Los Pinos albergue personal médico
Vía Instagram @cc_lospinos.

Si te lo perdiste: ‘CORONA SÍ VIRUS NO’: La campaña para apoyar al personal médico

Además, tanto médicos, enfermeras y enfermeros tendrán acceso a áreas de descanso y ocio,así como como con servicio de Wifi. La decisión fue tomada luego de que el IMSS realizara una encuesta al personal médico donde por lo menos el 86% de los trabajadores manifestó necesitar un espacio para hospedarse.

https://twitter.com/zoerobledo/status/1257301249936015360?s=20

Sigue leyendo: Restaurantes de Acapulco regalan comida a personal médico