¿Habrá programa Aprende en Casa este 5 de mayo?

En los calendarios de la SEP aparece un megapuente durante los primeros días del mes de mayo. ¿Habrá Aprende en Casa el 5 de mayo? Aquí te lo decimos
lunes, 4 de mayo de 2020 · 16:19

Antes de que fuera decretada la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 y que el programa Aprende en Casa fuera puesto en marcha, la Secretaría de Educación Pública había marcado un megapuente para los primeros días de mayo.

De acuerdo con este, los alumnos gozarían de 5 días de descanso al iniciar este mes, 3 días de la semana y 2 más del fín de semana. Sin embargo, esto cambiaría luego de decretarse la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Aprende en casa 4 de mayo: Respuestas de 3° y 4° grado de primaria

https://twitter.com/SEP_mx/status/1257386376183635968

También lee: Ahora sí, exhiben a Elektra por incumplir cierre de tiendas

Pues parece ser que esto no será así. Debido a las acciones del Gobierno de México para mitigar el coronavirus, las actividades de gran parte de la población se tuvieron que detener, obligando a los ciudadanos a permanecer en cuarentena como medida de prevención para no seguir contagiando a más personas.

El viernes pasado, alumnos de todo México esperaban su primer puente luego de que se reanudara el pasado 20 de abril el ciclo escolar 2019-2020 por parte de la SEP con el programa "Aprende en Casa", que permitiría no dar este año por perdido.

Por si te lo perdiste: Aprende en casa 4 de mayo: Respuestas de 5° y 6° grado de primaria

Sigue leyendo: ¿Roban el líquido de las rodillas en el IMSS? Los memes nos responden

Hace algunos días, la SEP informó que en las zonas del país donde el riesgo de contagio no exista, regresarán las clases a la normalidad el próximo 17 de mayo con sus respectivas medidas de prevención; el resto del país lo hará hasta el primero de junio.

Este ciclo escolar 2019-2020 se prevé termine hasta el próximo 17 de julio y por ello la Secretaría de Educación Pública ha anunciado que se cancelan los puentes que tenían marcados en el calendario oficial. NO habrá días de descanso hasta que se termine este año escolar.

A continuación: CDMX dará servicios funerarios GRATIS por Covid