¿El 5 de mayo es día festivo oficial? ¿Habrá puente?

A pesar de que la fecha es considerada un día festivo, únicamente suspenderán clases las escuelas de nivel básico.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:04

Además del Día del Trabajo y el Día de la Santa Cruz, el mes de mayo tiene otras celebraciones que año con año son recordadas: el Día de la Medre, Día del Comunicólogo, Día del Estudiante o el Día del Maestro.

Sin embargo, una de las fechas inolvidables para el pueblo mexicano es el 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla; cuando el ejército nacional venció al ejército francés durante la Segunda intervención Francesa de 1862.

La Batalla de Puebla : Descubre su Origen y su Historia !

Te puede interesar: Puentes que desaparecerán si se aprueba reforma contra días festivos

Más que la lucha o el recuerdo a los héroes nacionales que ganaron el combate, este día despierta la curiosidad de las y los trabajadores por saber si habrá suspensión de actividades.

¿Se trabaja el 5 de mayo?

Si tú perteneces al sector laboral, lamentamos informarte que sí se trabaja.

A pesar de que la fecha es considerada un día festivo, únicamente suspenderán clases las escuelas de nivel básico. La Secretaría de Educación Pública (SEP) descansa cada año por esta razón.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que el 5 de mayo no es de descanso laboral obligatorio. A pesar de ser conmemorativo y festivo, no es feriado, así que la jornada laboral continúa con la paga establecida.

Por si te lo perdiste: ¿Trabajaste en día festivo? Esto deberá pagarte tu jefe

https://www.facebook.com/glucmx/posts/851391145270672

La Batalla de Puebla es un día de gloria para las y los mexicanos ya que, a pesar de tener menos recursos y habilidades en combate que los franceses, el ejército nacional logró derrotar al enemigo.

El mando estuvo a cargo del militar Ignacio Zaragoza, quien tuvo que enfrentarse al General Charles Ferdinand Latrille. Las fuerzas mexicanas se ubicaron en la Ciudad de Puebla para defender las tierras de fuerzas invasoras, y así lo hizo.

Por primera vez en la historia, soldados mexicanos derrotaron a uno de los mejores ejércitos del mundo.

También puedes ver: Hoy es año bisiesto, te contamos sus curiosidades

No te pierdas: Planean crear nuevos puentes ante propuesta de AMLO