CDMX dará servicios funerarios GRATIS por Covid

Asimismo, la alcaldía Xochimilco informó ayer que dispuso de dos crematorios en el panteón Xilotepec para otorgar servicio gratuito a familiares de personas que hayan fallecido por coronavirus
lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:45

Si un familiar fallece por coronavirus y se llama al 911 los servicios funerarios serán gratuitos.

Así lo informó esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien expresó en conferencia de prensa, que en la línea de emergencia se dará orientación para no paguen la cremación o entierro con la persona contagiada.

“Que llamen al 911 y todos los servicios serán gratuitos por Covid. Se les da el servicio gratuito y pueden ir a cualquier otro servicio funerario, inclusive privado y es totalmente gratuito”, aseguró.

Lee también: Neumonía atípica motiva la incineración obligatoria en Coahuila

https://twitter.com/Claudiashein/status/1257363089625960450

Entérate: Así conocerás en tiempo real la disponibilidad de hospitales en la CDMX

Cabe recordar que, desde la semana pasada, encargados de funerarias expresaron que ya padecían retrasos por la situación en los crematorios.

Además, estos explicaron que las autoridades les exigen solamente cremar a pacientes con Covid-19 o sospechosos, para evitar riesgos de contagios, lo que satura aún más su capacidad.

Asimismo, la alcaldía Xochimilco informó ayer que dispuso de dos crematorios en el panteón Xilotepec para otorgar servicio gratuito a familiares de personas que hayan fallecido por coronavirus.

Te puede interesar: En este poblado está prohibido morir en fines de semana