Aprende en casa 4 de mayo: Respuestas de 3° y 4° grado de primaria

Checa las preguntas y respuestas de Aprende en Casa de este 4 de mayo para los alumnos de tercero y cuarto año de primaria.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:04

Inicia otra semana de Aprende En Casa y este lunes, cuatro de mayo, a los niños de 3° y 4° año de primaria volverán a tomar clases desde su hogar. Por ese motivo, si se te llegó a pasar una pregunta, aquí te las traemos.

Este lunes comenzaremos a las 10:00 horas con Ciencias Naturales, ¿cómo se caracteriza un sonido?, después seguiremos con Artes, en donde veremos el tema ¡Adivina cómo me muevo con el arte! No te olvides de realizar la pausa activa que hay entre estas dos materias.

Para finalizar, el día, los alumnos de tercero y cuarto de primaria tomarán matemáticas a las 13:00 horas y verán el tema ¡Calcula sin anotar! presta mucha atención a las instrucciones que te dan. Y cerrando el día verán el tema, ¿Cómo contribuyen los Estados en el desarrollo del país?, en Geografía.

No te pierdas: Aprende en casa 4 de mayo: Respuestas de 1° y 2° grado de primaria

Ciencias Naturales

¿Cómo se caracteriza un sonido?

En este tema vas a aprender las características del sonido como el timbre, el tono y la intensidad. Recuerda que ya has estudiado los aspectos relevantes sobre el sonido, qué es, cómo se produce e incluso hiciste un instrumento musical con material reciclable.

No te olvides de revisar tu libro de texto de Ciencias Naturales de 3° grado en la página 114 a la 119. Posteriormente en tu Carpeta de Experiencias anota todas tus preguntas y respuestas.

De este estos próximos videos, tienes que responder las siguientes preguntas:

https://www.youtube.com/watch?v=mrJPxr_rc2A&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=_oyVrhH3HX8&feature=youtu.be
  1. ¿Cómo describirías los sonidos que escuchaste? Por ejemplo, grave, agudo…
  2. ¿Puedes decir qué objetos o que movimientos de tu cuerpo producen sonidos agudos y cuáles graves?

Ahora, de este video de Cualidades del sonido, responde estas preguntas.

https://www.youtube.com/watch?v=LI-xz4Suzrg&feature=youtu.be
  1. Después de escuchar esta explicación quizá puedas describir mejor los sonidos que escuchaste antes. Describe nuevamente los sonidos anteriores.
  2. ¿Cuáles son las cualidades del sonido? Intenta producir sonidos con características distintas, usa con cuidado algunos utensilios de cocina.
  3. Después de observar los videos de hoy, ¿se te ocurre cómo podrías tocar música en tu casa sin usar ningún instrumento musical? Invita a tu familia, seguramente juntos pueden producir sonidos muy interesantes.

No te olvides que puedes cantar, con tu familia, alguna estrofa de una canción que todos conozcan.

 Completa las siguientes rectas a partir de analizar las cualidades de cada voz, es decir, coloca los nombres a lo largo de la recta de acuerdo a lo que escuchas.

Cualidad  del sonido    
     
TonoMás agudo  Más grave
      
IntensidadMás suave  Más fuerte

Posteriormente, responde la siguiente pregunta: ¿Quién canta con un tono más grave, tu papá, tu mama o tú? ¿Quién canta más fuerte?

Artes

¡Adivina cómo me muevo con el arte!

Con este tema explorarás las posibilidades expresivaas del cuerpo en el espacio y tiempo. Además de aprender cómo se genera la sensación del movimiento en el dibujo y la pintura.

No te olvides que en tu libro de texto de Educación Artística de 3° grado, en la lección 12, ¡Encuentros magnéticos! páginas 45 y 46, podrás conocer más sobre este tema y otras formas que puedes representar con el cuerpo.

Ahora pon atención, porque vienen las preguntas que anotarás en la Carpeta de Experiencias que le entregarás a tu maestra.

Pon atención a los videos: Línea. Representarla a través del cuerpo. Color, línea y movimiento y Danse contemporaine “torn” Nathan Lanier choregraphy y responde:

https://www.youtube.com/watch?v=f1wQ-z8qQA0&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=ux9KV7dh3-k&feature=youtu.be
  1. ¿En cuáles de tus actividades cotidianas trazas líneas con tu cuerpo?
  2. ¿Cuáles son rectas y cuáles son curvas?

Ahora bien, de los videos COREOKDS – el baile del cuerpo –DIVERPLAY y Don Quixote Isaac Hernández responde las siguientes preguntas:

https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA
https://www.youtube.com/watch?v=q3iRz5-Vt1I&feature=youtu.be
  1. Piensa en alguna anécdota divertida de tu familia, cuéntala sólo con tu cuerpo y sus movimientos.
  2. ¿Se te ocurre cómo representar otras cosas? A lo mejor objetos simples de tu casa como una silla, una licuadora o una maceta. Inténtalo.

Matemáticas

¡Calcula sin anotar!

Con este tema, aprenderás algunas estrategias de cálculo mental que te ayudarán a realizar las operaciones de suma y resta más rápidamente.

Es importante que el cálculo mental lo practiques durante todo el ciclo escolar, por eso, en esta sesión seguirás resolviendo operaciones mentalmente para que cada vez seas más hábil en estos cálculos.

No te olvides que en libro de texto de Desafíos matemáticos 3º grado, puedes estudiar el tema en las páginas 90 y 91. Si eres de 4°, en tu libro de Desafíos matemáticos, podrás practicar más estrategias de cálculo mental en las páginas 183 a 185.

Pon atención a los próximos videos y contesta las preguntas:

https://www.youtube.com/watch?v=NoqEbZYzODk&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=qm3zT2y_wTI&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=dLCkIMGSzJ0&feature=youtu.be
  1. Cuál de las estrategias consideras más útil y práctica?
  2. ¿Para qué sirve el cálculo mental?

Geografía

¿Cómo contribuyen los estados en el desarrollo del país?

Para finalizar, aprenderás más sobre las actividades económicas del país. Además, conocerás sobre el trabajo y la gran capacidad productiva de los mexicanos y de los diferentes estados de la república, principalmente en el que vives, te ayudará a comprender la importancia que tiene cada región en el desarrollo de todo el país.

Recuerda consultar el libro de texto La entidad donde vivo de 3° grado y en el tema, "Las regiones de mi entidad", encontrarás la información del lugar donde vives, en la página 97.

Pon atención a los videos de Boletín, ¿Cómo lo hacen en México? Industria automotriz y El sector aeronáutico y responde:

https://www.youtube.com/watch?v=VipLOcrMxAo&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=57RvB_hNg9s&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=Y5xAnm1K_PQ&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=ebvt6P7cVhg&feature=youtu.be

De los videos Telar de pedales y Producción de café en México y Veracruz responde:

En cada región del país la gente trabaja y produce bienes y servicios, desde siempre, y algunas industrias tienen siglos de existencia ¿Qué industrias tradicionales existen en tu estado o en tu localidad? Investiga y tal vez halles algo que no sabías

https://www.youtube.com/watch?v=4I55OZ5z7oA&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=ce3VBcL5TVs&feature=youtu.be

Seguramente en tu casa hay uno o más productos artesanales hechos en México, por ejemplo, un mantel, una jarra, un florero, una blusa de tu mamá, un sombrero, entre otros muchos. Pregunta a tú mamá o papá, qué artesanías hay en tu casa y escoge tres, las que más te gusten e investiga de cada uno lo siguiente: ¿de qué lugar es?, ¿de qué está hecho?, y ¿por qué es tan importante  ese producto para la región?