AMLO anuncia el inicio del plan DN-III para contrarrestar coronavirus

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador anunció que se pondrá en marcha el plan DN-III y Plan Marina para reforzar estrategia contra el coronavirus.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:58

En compañía de su gabinete de salud, así como con la presencia de los titulares de la Secretaría de Marina y de Defensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se implementará el plan DN-III y Plan Marina para ayudar a mitigar el coronavirus.

Aseguró que México cuenta con la infraestructura, personal y equipo médico necesario para combatir a la pandemia. Además, agradeció a especialistas, médicos y enfermeras por su entrega en esta lucha.

Te puede interesar: Internet se divide por gente que ya no quiere cuarentena

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1257279768564662272

También lee: Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 3 de mayo

"No hemos sido rebasados. Afortunadamente contamos con las camas necesarias para atender a los enfermos y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención", declaró López Obrador hoy en La Mañanera.

Además, el presidente declaró que existen 6 entidades en las que el coronavirus se encuentra en fase crítica, por lo que se brinda ayuda especial. Los estados son Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Sinaloa, Baja California y Ciudad de México.

Esto quiere decir que el Plan DN-III será aplicado primero en los estados antes mencionados, pues necesitan la ayuda antes que los otros, pero no quiere decir que los demás no estarán en riesgo de llegar a la fase crítica. "Vamos a atender a las comunidades más afectadas sin descuidar al resto del país", informó AMLO.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es el plan DN III E que anunció AMLO para combatir coronavirus?

Sigue leyendo: Autódromo Hermanos Rodríguez será adaptado para atender COVID-19

Por otra parte, López Obrador insistió y recomendó de nueva cuenta que lo más importante son las medidas preventivas y, como antes fue indicado por Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud y por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el mandatario recomendó quedarse en casa.

"Acerca de esta solicitud (...) les digo que ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel. Yo creo que será nada más este mes. Incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad desde el día 17 (de mayo) y el 1 de junio queremos hacerlo a nivel nacional, pero con cuidado", declaró el mandatario mexicano.

A continuación: Titular de Profeco, Ricardo Sheffield, da positivo a prueba de coronavirus